viernes, junio 23, 2006

LIM:Libros Interactivos Multimedia

El sistema Lim es un entorno para la creación de materiales educativos, formado por un editor de actividades (EdiLim), un visualizador (LIM) y un archivo en formato XML (libro) que define las propiedades del libro y las páginas que lo componen.
Enlaces:
Sitio
Demo

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que uso edilim, gracias a una actividad que vi en el Tinglado de Javier Escajedo. He elaborado un libro de 17 páginas y otro de 2, para probar. Han quedado muy bien, y funcionan bien en mi pc. Pero los he subido a un espacio de grupos de msn y no se abren. ¿Cuál puede ser el problema?
Gracias

JM Campo dijo...

Mercedes,
Acabo de pasar tu comentario a la sección de comentarios internos del Tinglado por si algún compañero tiene alguna idea sobre este problema.
Si te funciona todo correctamente en tu pc, el problema puede estar en alguna incopatibilidad con los grupos msn. En este sentido, no puedo responderte pues no uso estos grupos.
Si alguien da una respuesta la copiaré aquí.
Un saludo,
José Mª

JM Campo dijo...

Mercedes,
estas son las repuestas de dos miebros del Tinglado:
Respuesta de Javier escajedo:

LIM genera tres tipos de ficheros:

1.- lim.swf (reproductor)
2.- nombre.html (actividad para la red)
3.- nombre.lim (contiene datos del generador de la actividad)

Aparte son necesario TODOS los ficheros (imágenes, sonidos, etc...) que cada cual use. Si en su equipo SI funciona y en la red NO, algo falta en la red que está en su equipo (algún fichero). Los 2 primeros de LIM son necesarios y el tercero conveniente.

Respuesta de Alejandro Valero:
Para que la actividad de edilim se vea en el navegador, tiene que incluir todos los archivos que se crean: el de html, el de Flash, y el archivo LIM, así como los archivos de imágenes, si las hubiere.

Anónimo dijo...

Hola a los tres (José M., Javier y Alejandro): Ahora ya he subido los tres tipos de archivos y todas las imágenes que he utilizado en la actividad. Pero sigue sin funcionar. ¿Sabéis de otro sitio donde pueda subir archivos que no dé problemas y sea gratis? (no sé si es mucho pedir).
Muchas gracias.

P.D.: Javier he configurado los comentarios del blog para 1000 caracteres.

JM Campo dijo...

Mercedes,
Ten en cuenta esto que comenta también Jesús Serrano, miembro del Tinglado al respecto:

"OJO: Que no se olvide de colocar las imágenes, sonidos, animaciones y textos externos, en el directorio en el que dijo a EDLIM que iban a estar los recursos.winking emoticon"

Anónimo dijo...

Merche, los sitios en Internet gratuitos son muy limitados y con requerimientos frecuentes de publicidad... etc. Nosotros tenemos un servicio en -www.alojared.com- que está con una buena relación precio - calidad. No sé de sitios gratuitos que acepten alojamientos web con un mínimo de desarrollo. ??? .

Respecto a las actividades LIM hay que tener en cuenta en qué carpeta se desarrollan y en qué carpeta se publican. Es recomendable juntar TODOS los ficheros en un única carpeta para empezar. Desarrollar todo en esa carpeta (donde también está LIM) y luego volcarlo todo en la carpeta de publicación (menos el ejecutable LIM y su carpeta de recursos).

Caben desarrollos más amplios y organizados... pero para empezar, mejor hacerlo sobre una única carpeta de trabajo.

Saludos, espero te sirvan para algo estos comentarios.

Anónimo dijo...

Hola Mercedes,

Respecto a los alojamientos gratuito, aunque lleva razón Javier, se quedan cortos en cuanto empiezas a enredar un poco, puedes diponer de 100 Mg en 100WebSpace, está bien. Si te creas una cuenta de correo en Yahoo, también te permiten crear tu web.

Nota: no me deja meter el enlace a 00webspace, pero lo encontrarás facilmente en google.

Anónimo dijo...

Hola Mercedes.

Un tutorial sobre LIM

Otra cosa: Yo tengo algunas actividades del tinglado en este sitio,
Mediamax, pero a veces me falla la carga de la aplicación.

Mira en este foro:

Alojamientos gratuitos

En el post 49 hay una recopilación de enlaces.

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola a todos:
Me he sentido abrumada por tanta amabilidad. Prometo hacer los deberes y seguir los consejos de Javier, Alejandro,Lourdes y Jesús. Si tengo éxito os lo haré saber.
Gracias J.M. Campos

Anónimo dijo...

Aquí estoy de nuevo. Lo prometido es deuda. Por fin he conseguido solucionar el tema (en mi blog he incluido un artículo explicándolo todo).
José M., hazle llegar a tus compañeros de nuevo las gracias por vuestro apoyo.
Saludos. Mercedes

JM Campo dijo...

Mercedes,
Copio y pego tu último comentario en la sección de comentarios internos del Tinglado.
Me alegro de que todo haya ido bien.

jnc dijo...

Hola.
Hice pagina de enlaces, pero no me abren los enlaces a internet, abre una ruta que incluye la ubicación del directorio de recursos, por ejemplo: file:///D:/Users/jnca/Downloads/testdisk-7.0-WIP.win/testdisk-7.0-WIP/63/BACKUP-1/skynet/OVA-2/www.data.axmag.com/data/201407/20140722/U24249_F293265/FLASH/index.html
¿Que debo hacer para que me funcionen los enlaces a la Web?

Umbrella Institute. dijo...

Hola buenas tardes a todos. He creado varias actividades utilizando la herramienta Edilim, al momento de crearlas y correrlas en mi PC funcionan muy bien, pero al momento de que guardo todas las carpetas, imagenes y audios a una memoria USB y quererlos correr en otra PC o laptop no funcionan. He leido los requerimientos para edilim como son flash y macromedia flash 8, los he instalado en la laptop que quiero utilizar pero aun asi siguen sin funcionar.

¿Me pueden ayudar? Por favor. Mi correo es miguel.cervantes@jp-iusa.com

jnc dijo...

Hola, el problema radica en que las versiones recientes de los navegadores, especialmente google Chrome, no corren automáticamente flash player, como ocurría con versiones anteriores.
Las soluciones las encuentra en: https://www.youtube.com/watch?v=EX0hdSveBbc - https://www.youtube.com/watch?v=cVvk7SG4TDI
Att:
Mg. Johann Núñez C.
https://www.linkedin.com/in/johannnc/