domingo, junio 18, 2006

Página flash integrada en blog


Sitio Original

9 comentarios:

. dijo...

Hola!
Veras, llevo un lio padre para conseguir poner un archivo swf en blogger y no lo consigo.
Me estoy montando un blog en blogger sobre fotografia, y la idea que tengo es ponerlas en animaciones flash.
Salta a la vista que algo sabes de esto y me pregunto si me podrias hechar un cable.
Un abrazo.

JM Campo dijo...

Nomada,
Creo que para la cuestión de las fotografías y su presentación en flash, lo mejor es que mires la sección de
diaporamas
de este blog y que empieces a trabajar con los más sencillos : Slide, Bubble Share, o , si tienes fotos subidas a Flickr, Picto Browser, por ejemplo. Es decir, diaporamas o presentaciones en flash de sitios que te ofrecen todo "llave en mano". Más delante, puedes intentarlo con otras herramienttas que requieren algún sitio de almacenamiento propio para las fotos. Puedes encontrar ejemplos de todos ellos en esa sección. Un saludo.

Maribel dijo...

No me lo puedo creer... llevo tiempo pensando que debe haber alguna manera de integrar un flash en un blog o una wiki y de momento no he conseguido saber cómo... y justo por casualidad me encuentro con tu blog y tú sí que lo has conseguido. ¿Me puedes decir cómo? Yo no sé html. ¿Me puedes echar una mano?

JM Campo dijo...

Maribel:

1) Abre el editor de Blogger y pulsa la pestaña "Edición de HTML"

2) Si quieres insertar un archivo flash (extensión .swf) una etiqueta <embed> y tres parámetros: la dirección del archivo, su anchura y su altura serán suficientes:

<embed src="http://direccion_del_archivo.swf" width="430" height="400"></embed>

¡Cuidado!" no conviene que la anchura ('width') sea superior a 600 o 700 píxeles que es el máximo que suelen tener los diseños normales de un blog típico. Si superas esa anchura y tu blog tiene una anchura inferior, se producirán desajustes en tu página.

3) Si lo que quieres es insertar una página web que contenga flash, deberás, primero, obtener la dirección de esa página y utilizar una etiqueta html <iframe> siguiendo un procediemnto similar al descrito en los puntos 1) y 2). En este caso, el tema de la anchura será más problemático pues, seguramente, la página va a tener una anchura superior a la que admite tu blog (es el caso del ejemplo de esta entrada). El código sería más o menos este:

<iframe name="nombre" src="http://direccion_de_la_pagina.html" border="0"frameborder="0" width="602" height="497"></iframe>

En este último caso, deberás tener cuidado también con la altura ('height') pues, probablemente, la página con flash que quieres insertar en en tu blog tendrá más altura que la que se indica en el ejemplo.

En Blogger, además, cuando se utiliza la etiqueta <iframe> es muy importante que guardes tu entrada con la pestaña "Edición de HTML" pulsada, pues, si no lo haces, probablemente no puedas editar de nuevo posteriormente tu entrada.
¡Suerte!

michelo dijo...

hOLA...si pudiers, te rogaría que me ayudaras a poner archivos .swf para que se visualizen en mi web educativa. Soy de Arica-Chile. Mi wiki es www.felixmilanes.tk y deseo poner algunos trabajos de powerbullet. Te rogaria me guiaras a como poder hacerlo. Gracias.

Jesus Pesoa dijo...

por favorr nose como poner un archivo flas q tengo en mi pc. i no es de una pag http:// m lo bajee m gustoo i lo kiero poner pero como ustedes dicen se necesita el URL. :S
no entiendo nada de estoo si m lo puedes puclicar en mi blog t lo agradeceriaa un saludoo -

Alonso dijo...

Señor Jose:

Gracias por las ayudas que ud. expone en su blog. Estoy montando contenido flash en mi blogger, pero tengo la duda acerca de la direccion de fash, osea del archivo. ¿Donde se supone que debe estar? en un servidor? y tomar la direccion del servidor? o desde mi pc?

JM Campo dijo...

Dramzone,
Efectivamente el archivo flash tiene que estar necesariamente alojado en un servidor web y tomar de allí la dirección. De otra manera, no podrá verse en la red.

xflash dijo...

realmente no se como agradecerte este favor que me hizo de gran ayuda.
Gracias