martes, julio 04, 2006

Metarchivos .asx en Windows Media

Los metarchivos de lista de reproducción de audio y vídeo de Windows Media son archivos de texto que proporcionan información acerca de una secuencia de archivo y su presentación. Los metarchivos de Windows Media se refieren a otros archivos de Windows Media (archivos con una extensión .wma, .wax, .wmv, .wvx, .asf o .asx). Se puede utilizar un metarchivo para enumerar un grupo de archivos de contenido multimedia que se desean reproducir en secuencia, insertar publicidad o clips de especial interés en una presentación, o reproducir varios clips uno detrás de otro con un tiempo mínimo de almacenamiento en búfer o con una interrupción mínima entre los clips. Los metarchivos contienen instrucciones y referencias que un reproductor, como el Reproductor de Windows Media, puede utilizar. Cuando se hace clic en un vínculo a un metarchivo, el Reproductor de Windows Media descarga y abre el metarchivo y, a continuación, busca y transmite en secuencias el archivo o los archivos de Windows Media a los que el metarchivo hace referencia

Ejemplo: (un poco de paciencia en la descarga de cada archivo...)


























Dirección del metarchivo:
http://www.cfc.free.fr/mareva.asx

Modelo metarchivo .asx (editar con bloc de notas):

<asx version = "3.0">
<title>Mareva</title>
<entry>
<ref href="http://ruta_archivo.wma" />
</entry>
<entry>
<ref href="http://ruta_archivo.wma" />
</entry>
</asx>

5 comentarios:

Archange Gardien dijo...

Hola, me gustaría saber si me puedes decir como hacer que el reproductor inicie al cargar la página, eres la mejor opcion al poner musica en el blogger, felicidades.

JM Campo dijo...

Mariebelle,
En esta
entrada
dedicada al reproductor Windows Media, se incluye el código que hay que pegarr en el blog para que el reproductor pueda incrustarse. Sólo tienes que cambiar el "0" que aparace en el parámetro "Autostart" y colocar "1".
Es decir:
<param name="autoStart" value="1">
¡Suerte!

Archange Gardien dijo...

Mil gracias, funciona, la verdad me encantó tu lista, de ahi que la tomé y puse en mi blog, el tip, super, así muchas personas más podrán compartir tu gusto muscial.
Un abrazo y mi agradecimiento sincero.

YO dijo...

hola jose ma ocampo, antes que nada te felicito por tus enseñanzas sobre audio en blog, quisiera saber si este codigo me sirve para blogger, si puedo agregar varios archivos, si puedo poner video,audio con las extensiones que acepta el reproductor y si todos los enlaces son html y con terminacions.wmv,wma,mp3,mpg, etcetera, por ultimo si con todo lo que te he comentado, cambia el codigo, te agradeceria me lo pudieses facilitar es para un blog en blogger, en esta seccion esperare tu respuesta gracias

JM Campo dijo...

Este reproductor está incrustado en un blog de Blogger, por tanto no hay ningún problema. El reproductor Windows Media Player reproduce la mayoría de los arhivos multimedia más usuales (con la salvedad de los archivos .flv que sólo en parte reproduce la versión 11). Si quieres ver el código de inserción de este reproductor puedes mirar esta entrada.