lunes, septiembre 04, 2006

G.Note




Otra variación de "piel" del reproductor de Jeroen Wijering que se puede descargar aquí. Se trata de una "piel" realizada por Ivan Iiang. Funciona de una manera muy similar a la variación del reproductor Vocow que comenté en un post anterior.

Hay que subir dos archivos al servidor: mp3player_gskin.swf y mp3player_gskin.xml. En este último se le indican al reproductor el color (1 verde, 2 morado , 3 azul y 4 rojo) , las rutas de los archivos mp3 y sus títulos, si se quiere que muestre la lista de archivo debajo (showPlaylist), el nombre del título (showDisplay) y si se quiere que comience automáticamente a reproducir (autoStart). Una posibilidad interesante es cambiar el título del reproductor dentro la opción "topTitle".


Como en casos anteriores, he utilizado un <iframe> pues la etiqueta
<object> sigue sin funcionar:

<iframe name="GnotePlayer" src="ruta_ del_reproductor_mp3player_gskin.swf"
border="0" marginheight="14" marginwidth="19" align="absbottom" frameborder="0"
height="367" width="300">

Sitio original.

Los archivos de audio que utilizo son los de Angel Puente que está realizando un excelente trabajo sobre la poesía y están tomados de su post del 3 de septiembre: "Mi blog de poesía"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

(signo "menor que")object type="application/x-shockwave-flash" data="ruta y nombre.swf" width="300" height="367">
(signo "menor que")param name="wmode" value="transparent" />
(signo "menor que")param name="movie" value="ruta y nombre.swf" />
(signo "menor que")/object>

A ver si te funciona este código. En el próximo XHTML, la versión 2, que tardará varios años en imponerse, los códigos de imagen y otros se cambiarán por el de objeto. Todo elemento añadido a una página será considerado objeto con código de objeto, según las noticias que tengo.

Fabián

JM Campo dijo...

Fabián,
Me alegro mucho de verte por estos pagos. Gracias por tu aportación. Sin embargo este código tampoco funciona. De hecho es prácticamente el mismo que proponen los autores de la "piel". Este problema lo he tenido con otros reproductores de Jeroen Wijering y siempre he tenido que optar por incluir un <iframe> que no es precisamente lo mejor.

Anónimo dijo...

holas mi buen amigo me sirvio bastante tu sitio pero tengo un problema cuando pongo el reproductor en mi web con el inframe aparece un fondo o bodre blanco al rededor de todo el reproductor y eso hace que mi web se vea algo fea como podria hacer que el fondo sea transparente

JM Campo dijo...

Anonymous,
esto ocurre poruqe el fondo de la página de tu web no es de color blanco.
En el caso de G.Note si el fondo no es blanco, como hay que dejar espacio debajo en el iframe para que pueda desplegarse la pantalla con lel menú de audio, siempre se va a ver ese borde blanco. Los laterales pueden ajustase un poco para que se note menos.
Una solución (un poco chapucera) es insertar el reproductor en una página con el mismo color de fondo que tu web y luego, en lugar de insertar el reproductor en la web (.swf), se puede hacer una inserción con un "iframe" de la página en la que se ha insertado a su vez el reproductor (.html). Al tener el mismo color de fondo no se notará el marco.

Anónimo dijo...

Holas mi buen amigo jose bueno al primcipio no entendi lo que me tratabas de decir pero despues de trabuscar malograr mover remover jajajaja lo logre y bueno me salio bien .... en verdad gracias por tu ayuda en estos dias poca gente comparte lo que sabe y de nuevo mil gracias.. mira lo deje asi pero solo es una plantilla muy pronto la mejorare ( es que recien empiezo en estas cosas) http://es.geocities.com/javiaroni/javiedu5/mp3player_gskin.html
ahhh mi nombre es javier chauuuuu y de nuevo gracias

Anónimo dijo...

http://es.geocities.com/javiaroni/javiedu5/mp3player_gskin.html

bueno es aqui jejejeje............ bueno antes use radio blog pero lo malo que no cargaban bien las canciones y aprobecho por si tu sabes cual es el motivo. mi radio blog esta en aqui www.clanjuliaca.tk

Anónimo dijo...

http://es.geocities.com/javiaroni/
javiedu5/mp3player_gskin.html
falto lo ultimo

Anónimo dijo...

Holas... Bueno, yo tengo un pequeño problema con este reproductor, y es que la lista de canciones se corre mucho, va de un lado a otro y es un tanto dificil escoger las canciones. Tal vez haya una solucion .... se los agradeceria mucho

Anónimo dijo...

hol qtal me llamo maycol y me gustaria mucho q me ayuden en un problema es q kiero cambiar de cascara a un reproductor , kiero ponberle otro y no se como hacer , poor favor ayudenme agregar este msn thedangerx@hotmail.com porfavor ayudenme yo se q ustedes me van ayudar , gracias