jueves, febrero 15, 2007

Radio komcitiz

Se puede configurar aquí. Pegar la dirección del archivo mp3, pinchar sobre "Ajouter", cambiar el título si se considera necesario. Añadir nuevos archivos de la misma forma. Copiar el código generado en la pestaña "Balise" y pegarlo en el blog. Voilà! Sencillo y eficaz como las otras animaciones de JL.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El reproductor me parece estupendo y fácil de manejar.Pero, ¿qué código hay que poner si se usa WorPress.com?
Saludos.

JM Campo dijo...

Felipe,
No es posible por el momento insertar la etiqueta <embed> en wordpress.com por motivos de seguridad. Por tanto, y hasta que alguien no realice un plugin específico para este reproductor en wordpress, no se puede insertar este reproductor allí. Tienes más explicaciones al respecto en el artículo escrito por Alejandro en Blogestores "Multimedia en Wordpress".  Sí es posible insertar esta etiqueta en wordpress si el blog está alojado en un servidor distinto a wordpress.com: mira este ejemplo del blog de prueba de  mi instituto en el que he incrustado sin problema el reproductor. En Blogger no hay problema para pegar el código con la salvedad de que, al intentar publicarlo nos dice que la etiqueta <embed> no está cerrada y, por tanto hay que hacerlo manualmente.

Anónimo dijo...

Hola, me gustó. Pero no sé donde subes los mp3. Porque si los subo en goear, luego el codigo que me da es ya con el flash incorporado. No se donde subir un mp3 para que luego me de una direccion url valida y limpia para poder insertarla en cualquier reproductor.

Gracias

Anónimo dijo...

Gracias, Jose Mª. En wordpress.org ya lo he probado (mi blog lo tengo en ese sistema, y alojado en un servidor que tengo contratado a medias con Isidro).
Es que estoy impartiendo un curso, y necesito mostrar herramientas sencillitas (para los asistentes y para mí mismo). Y ésta me parecía estupenda. Pero los blogs que estamos creando están en wordpress.com.
De paso, ¿sabes si las canciones de radio.blog se pueden insertar en wordpress.com?
En fin, esperaremos.
Gracias por tus continuas ayudas.

JM Campo dijo...

Felipe,

Como seguro sabes, Radioblog tiene una función (lado derecho de la página) que te permite insertar cualquier tema en tu blog tras copiar el código y pegarlo. Desgraciadamente se trata de un código que contiene la etiqueta [embed] por lo que me temo que no funcionará en wordpress.com. En wordpress alojado en servidor propio funciona perfectamente como puedes comprobar aquí.

Gaby,

Los archivos mp3 tienen que estar alojados en algún servidor en internet. Los que realmente funcionan bien suelen ser de pago. Ahí va, de todos modos, la dirección de uno gratuito:
localhostr.
No tengo claro si, en este servidor gratuito, los enlaces al archivo permanecen para siempre en caso de no usarlos.

Chalmeros dijo...

José María, cómo le hago para el el reproductor de Komcitiz no inicié automáticamente, ya que quiero que sea algo que hagan directamente los visitantes a mi sitio.

Gracias y saludos

JM Campo dijo...

Chalmeros,
Esto ocurre porque, en el momento de configurar tu reproductor en el sitio de Komcitiz, marcaste la casilla "Démarrage automatique du lecteur au chargement de la page".
Dos soluciones:
1) Abrir el código HTML (¡cuidado! el código es muy largo y no debes modificar lo demás) que has pegado en tu blog y donde dice "PLAY=1" poner "PLAY=0"
2) Volver a configurar tu reproductor desde el sitio de Komcitiz pero sin marcar esta vez la casilla mencionada (se encuentra en la parte de abajo).
¡Suerte!