viernes, julio 27, 2007

Conversores multimedia en línea

Es posible que, dentro poco tiempo, no tengamos que cargar programas en nuestro ordenador ni, incluso, almacenar archivos en él. La web2.0 nos acerca cada día más esta posbilidad. Existen centenares de programas en línea que subsituyen sin nigún problema a los que tenemos instalados en el ordenador. Programas de tratamiento de textos, presentaciones, editores de sitios web, edición de imágenes, creación en pdf, etc. ya están a nuestra disposición en la red sin necesidad de instalar nada en el ordenador.
La multimedia no es ajena a este fenómeno. Si, dentro de ella, nos centramos exclusivamente en la problemática de la conversión de archivos de vídeo, nos encontramos que ya existe una gran variedad de programas en línea que se ocupan de ella. Cuatro ejemplos, a modo, de aperitivo:



Vixy: Convierte archivos de Flash Video / FLV (YouTube,etc) a MPEG4 (AVI/MOV/MP4/MP3/3GP)




Zamzar: Además de decenas de otro tipo de conversiones, en el terreno multimedia es capaz de convertir los siguientes formatos de vídeo (teóricamente en ambas direcciones): flv, gvi, m4v, mov, mp4 mpg, rm, rmvb, vob , wmv. Es decir, los formatos de vídeo más habituales en internet.
Limitaciones: 100Mb por archivo. Hay que comunicar una dirección de correo válida.




Media Converter: Se pueden convertir decenas de tipos de archivos (situados en el propio ordenador o en internet). En multimedia, los mismos que Zamzar y algún otro como asf, dv o mkv.




Movavi online: Muy Web2.0. Centrado exlusivamente en los formatos de vídeo.
Formatos de entrada: AVI (DivX, XVid), MPEG (1, 2, 4), MP4, 3gp, 3gp2, WMV, MOV (QT).
Formatos de salida: iPhone video (mp.4), AVI ( XVid), MPEG-4 , MPEG-2 (DVD Quality, PAL), MPEG-2 (DVD Quality, NTSC), iPod video, iPod 5G video, PSP video, 3gp, 3gp2, MPEG-4 (.mov), Flash (.flv).
Limitaciones: hay que proporcionar una cuenta de correo válida.





ConvertYoutube es un servcio de una gran sencillez que permite descargar y transformar los vídeos de Youtube a los siguientes formatos: wmv, mov, mp4, 3gp, flv. Basta con copiar la dirección URL en la que se encuentra el vídeo y pulsar sobre el botón "Convertir et télécharger"

En cualquier caso, para los que quieran un buen programa de conversión multimedia instalado en su ordenador y que además sea gratuito, lo mejor sigue siendo SUPER eRightSoft , aunque es un poco complicado acceder a su zona de descarga: ir al final de la página y pinchar sobre el enlace "Start Downloading SUPER ©", en la nueva página, y hacia la mitad, pinchar en "download and use", ya en la nueva página, al final, pinchar sobre cualquiera de los enlaces SUPER © setup file. Como cambian cada cierto tiempo las rutas, en necesario hacer todo este itinerario ya que, es probable que, dentro de unos días, estos enlaces dejen de funcionar.

1 comentario:

Lourdes Domenech dijo...

Quizá pueda interesar a alguien este tutorial sobre MediaConvert.
tutorial