sábado, julio 14, 2007

Marcador para descargar vídeos

Los programadores crean cada día nuevas herramientas que nos ayudan a navegar por la red. En esta ocasión, se trata de un pequeño javascript (¡sólo 24Ko!) que es capaz de descargar vídeos de internet.
All-in-one Video Bookmarlet funciona con vídeos de los siguientes sitios: YouTube, Google Video, Metacafe, Myspace, Break.com, Putfile, Dailymotion, Sevenload, MyVideo.de y Clipfish.de. Su funcionamiento se explica en el vídeo del sitio oficial. Esta pequeña utlidad sólo funciona con Firefox (2.0.0.4) y Opera (9.2.1). Una razón más para dejar definitivamente IE.

Funcionamiento:
1. Ir al sitio oficial y, con el botón derecho, añadir a los marcadores el enlace "All-In-Video Bookmarlet" del apartado "Bookmark this link".
2. Arrastar el marcador a la barra superior de Firefox para facilitar un acceso más directo al mismo.
3. Ir a cualquiera de los sitios que contienen vídeos de los citados anteriormente y, con el vídeo que nos interesa en pantalla, pinchar sobre el marcador.
4. Aperece la una ventana como la que se muestra a continuación. Sólo hay que pinchar con el botón derecho en el enlace y descargar el vídeo.
Funcionamiento con Greasemonkey:
Greasemonkey es una pequeña extensión par Firefox que facilita la instalación de javascripts como el que aquí se presenta.
1. Si no se dispone de la extensión, ir al sitio oficial e instalarla. Tras volver a cargar Firefox, debe aparecer una pequeña imagen de un mono en la barra inferior del navegador que indica que la greasemonkey está operativo en el navegador.
2. Ir a All-in-Video Bookmarklet y pinchar sobre el enlace "All-In-Video Script". Aparecerá la ventana contextual de greasemonkey para instalar el script.
3. Ahora, cada vez que accedamos a una página en la que haya un vídeo, aparecerá en la cabecera de la ventana una línea resaltada en amarillo como la que se muestra en la siguiente imagen:Sólo hay que pinchar sobre ella para que se pueda descargar el vídeo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simplemente genial, José María. Te echamos de menos en Ayerbe.