martes, julio 31, 2007

Videotutorial: Subir un archivo multimedia a EducaMadrid

El portal de EducaMadrid dispone de gran cantidad de recursos para los profesores de la Comunidad. Uno de esos recursos es la posibilidad de subir archivos al servidor del sitio. Un usuario normal puede llegar a tener hasta 20Gb de espacio (con un límite de 10Mo por archivo individual) para guardar los ficheros propios que crea necesario tener en Internet.

Aunque parece que, próximamente, hay la intención de cambiar la estructura del portal, por el momento resulta sumamente engorroso para cualquier profesor subir cualquier tipo de archivo al sitio. Para facilitar esta tarea, presentamos un videotutorial que explica los pasos que hay que realizar para subir un archivo multimedia a EducaMadrid, obtener la ruta en la que se encuentra y poder utilizarla posteriormente.

Actualización (21.01.08) : A principios de enero de 2008 se ha puesto en funcionamiento la nueva versión 4.0 del portal de Educamadrid con lo que ha cambiado sustancialmente la forma de subir archivos al mismo. Una de las principales novedades es la posibilidad de tener un disco duro virtual en el portal y organizar nuestros archivos en carpetas. Ahora ya es posible colocar en una misma carpeta diferentes ficheros lo que nos facilita enormemente la tarea de crear reproductores multimedia que, por ejemplo, requieran, además del reproductor flash, un archivo .xml complementario en la misma carpeta.
A continuación se incluye un tutorial multimedia sobre la nueva forma de acceder al disco virtual y de crear carpetas en el mismo en la nueva versión 4.0.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es de pegarse un tiro en la nuca. Solo falta que te pidan el DNI y el último recibo de Telefónica.