miércoles, noviembre 14, 2007

Dewmovieplayer : el reproductor flv más ligero

Más de dos años después del primer y célebre dewplayer, aquí está el primer lector dewplayer de vídeos en formato flv. Como su "hermano" mp3, este lector no ocupa más que 2,8Ko (otros lectores con similares funciones superan los 100 Ko). Está aún en versión beta 1.0 y habrá que esperar a que se introduzcan funciones como la pantalla completa, el volumen, los controles, etc.
Descarga del reproductor y explicaciones (en FR) en el sitio Alsacréations.



Código (*) :


(*) Cambiar (dos veces) en este código la URL en la que se encuentran el reproductor swf y el archivo flv

3 comentarios:

valen dijo...

Hola, es realmente interesante un reproductor de tan poco peso, me ha llamado la atención y lo voy a probar, además veo que es muy fácil de adaptar el código, y se puede poner una imagen inicial, es fabuloso. Lo que no se es, si a la hora de servir el video, hay alguna diferencia entre un reproductor pesado o uno ligero, o sólo influye en el espacio que ocupa en el servidor.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por tus ayudas, lamentablemente no conozco mucho de como subir un video donde debo colocar el codigo, en ke parte, en el archivo flash o en el archivo html. Gracias por tu ayuda

JM Campo dijo...

Willian,
El archivo del reproductor (swf) y el del vídeo (flv) hay que subirlos a un servidor de internet ( o bien utilizar la dirección URL en la que se encuentren). Una vez se dispone de ambas direcciones hay que modificar las URL en el código html que se da aquí por las del reproductor y el archivo de vídeo (dos veces) que se quieren utilizar. El código html modificado con las nuevas direcciones se pega en la página web (blog, wiki, etc).
¡Suerte!