lunes, octubre 20, 2008

TubeMasterPlus: el programa de descarga multimedia (casi) definitivo

Desde la famosa extensión de Javi Moya para Firefox "Video Downloader"  que tiene ya más de dos años, han ido apareciendo decenas de otras extensiones, pequeños programas y sitios en línea cuya finalidad es facilitar al usuario la captura y descarga en su  ordenador de los elementos multimedia (fundamentalmente vídeos en formato flv)  que puede contemplar en su navegador. Algunas de estas utilidades ha sido comentadas ya en este blog. Sin embargo, hasta el día de hoy, no habíamos descubierto una que capturase la mayoría de los elementos multimedia que se usan actualmente en Internet y que además fuera gratuita y fácil de usar.

Esta herramienta se llama TubeMasterPlus y ha sido realizada por un grupo de programadores franceses. El programa funciona bajo la forma de un navegador al uso e incluye varias pestañas: "Descarga y conversión","Búsqueda de vídeos" y "Búsqueda en MP3". Es decir, en la misma herramienta, disponenos de la posibilidad de navegar por Interent, descargar elementos multimedia (vídeo o audio), convertirlos a otro formato o incluso realizar una búsqueda de archivos de audio o vídeo que nos interesan y que  pueden encontrarse en Internet. Todo ello en un programa que es autoejecutable (es decir, no se instala en el ordenador y es, por tanto, fácilmente transportable en una memoria externa) y sólo ocupa 4,9 Mb. Los programadores han integrado en el programa la utilidad Orbit con lo cual podemos también descargar vídeos y audios en "streaming" bajo protocolos RTSP o RTMP.

Algunos tipos de ficheros que descarga TubeMasterPlus son : FLV, MP3, MP4, AVI, MPEG, MP3, MP4, IPod, PSP...(*) La utilidad de conversión que incluye el navegador-programa  se centra, fundamentalmente, en la transformación de vídeos del formato FLV a otros como AVI, MP4 y WMV además de la posibilidad de  descodificar desde AVI a FLV. El programa puede utilizarse en más de una docena de lenguas y el tutorial está en francés e inglés.
(*) El programa no descarga (por el momento) archivos mov y swf.
Sólo funciona bajo güindos :-(

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tiene una pinta estupenda. Me lo quedo y gracias por el descubrimiento.

Lourdes Domenech dijo...

Desde que he leído tu entrada, me he puesto a descargar el programa y a probarlo. ¡¡¡Funciona realmente bien!!!

Sílvia Segarra dijo...

Pero hay sitios en los que es impossible descargarse los videos. Por ejemplo, en http://www.joost.com/ he intentado descargarme un video sobre "Le Périgord noir" (intermezzo) y es imposible. ¡Qué pena !