domingo, febrero 17, 2008

Piclens

Piclens en página de transparencia



Piclens es un programa inicialmente previsto como extensión de Firefox para visionar a plena pantalla y de manera espectacular las fotos alojadas en sitios como Flickr, Facebook, Google Images, Yahoo ! Images, Friendster o Picasa. En el momento de redactar esta entrada va por la versión 1.6 en la que se han introducido mejoras muy interesantes como la navegación 3D por las galerías de imágenes. Lamentablemente sólo funciona, hasta ahora, con los siguientes navegadores y SO: Firefox (Windows), Firefox (Mac), Internet Explorer y Safari. También se echa en falta para próximas versiones la posibilidad de visionar en este formato las galerías de imágenes del propio ordenador.

Para ilustrar el funcionamiento de Piclens, se incluye un diaporama de captura de pantallas realizado con Dewslider 5.0 ya presentado anteriormente en este blog. Para hacerse una idea de la espectacularidad del programa, hay que imaginarse las imágenes a pantalla completa y con animaciones de movimiento muy cuidadas.



1 comentario:

Unknown dijo...

Estoy haciendo un curso de multimedia educativo en el que estoy aprendiendo lo que es la web 2.0 y las posibilidades que ofrece y el profe ha puesto dos veces este blog como ejemplo. Estupendo!