lunes, abril 21, 2008

VideoSpin: editor de vídeos

Pinnacle es suficientemente conocido por la calidad de sus productos en el terreno del vídeo y de la multimedia en general. Sus diferentes editores de vídeo han sido un referente para el aficionado y el profesional. La presentación por parte de esta empresa de un software gratuito de edición de vídeo resulta, en consecuencia, algo siempre interesante. Este es el caso de VideoSpin, un editor muy sencillo que cubre las necesidades más básicas del aficionado al vídeo en el campo de la edición : mezcla de vídeos, fotos, música, introducción títulos en las imágenes e incluso subida a Internet desde el propio programa de los vídeos editados.

Con una interfaz que recuerda a la de Windows Movie Maker, el programa resulta mucho más agradable y moderno que éste ya que las transiciones de imágenes, la carga de archivos, etc. se realizan bajo una presentación tipo flash. Por otra parte, la posibilidad de exportar directamente a formatos tipo flv que no están presentes en WMM, suponen una funcionalidad a tener en cuenta. La limitación temporal (15 días) para el uso de ciertos codecs y formatos como DivX es quizás el aspecto más negativo del programa que es una buena alternativa (mejorada) del citado WMM.

Pequeño tutorial (en ENG) del programa:

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Oh!, tu blog es interesantisimo y super util, además de eficaz, eres rápido y siempre estas innovando, ¡Un saludo desde México!

Anónimo dijo...

¿Y como se pone el tutorial que pusiste en este post?

JM Campo dijo...

El tutorial es el del propio sitio VideoSpin. Hay que localizar su dirección e integrarlo en el blog mediante una etiqueta <embed>. Tal como se puede ver en esta entrada.

Anónimo dijo...

Jejejeje otra pregunta y espero no molestarlo, con mis preguntas, ¿Como se le hace para que aparezcan las flechas adelantar y retroceder en el post de humor, ¿Hay alguna forma de ponerlo?, Un Programa un codigo html? Post de Humor

JM Campo dijo...

Esa animación flash está realizada a partir de una presentación Power Point con la utilidad swf printer que transforma los documentos pp en flash (swf) y permite añadir diferentes botones de navegación.

Anónimo dijo...

¡Muchas Gracias!
pasare el link de su blog, porque me parece ¡estupendo!